Contacto

 

Club de buceo TRITÓN
DOMINGO MARTINEZ 12
47007 Valladolid

 

Correo electrónico:

buceotriton@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono:  605336456 605336456 o bien utilizar nuestro formulario de

contacto

Horario

Todos los jueves de 20:00 a 22:00

Club de buceo TRITÓN en redes sociales 

Facebook

YouTube

Instagram

Club de buceo TRITÓN Valladolid
Club de buceo TRITÓN Valladolid

La licencia federativa

Con la licencia federativa, tienes la opcion de poder votar a los responsables de las distintas Federaciones, tanto la Territorial como de la Federacion Nacional.

Podras formar parte de estos, y podras tener la opcion de participar en los comites de especialidades deportivas de la Federacion.

tendras a tu disposicion, personal para realizar los tramites burocraticos, que hay que realizar a la hora de emision de titulaciones, renovaciones de las mismas, tratamiento de partes de accidente e Incidentes  tanto en territorio Nacional como en el extranjero,  asi como una escuela de buceo (tanto nacional como territorial) para estar al dia en los cambios que se producen en los estandares de buceo.

Podras comprobar directamente a traves de la intranet de la FEDAS, o de las WEB de las federaciones territoriales, el estado de tu licencia, y cuando caduca, en breve hasta tu titulacion.

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Primera inmersión documentada

Valladolid, 1602. La primera inmersión de buceo documentada

Jerónimo de Ayanz

-Fuente: Las relaciones entre Portugal y Castilla en la época de los descubrimientos ...

 

 

Cosas de buceo de lo más antiguo

Entre los pueblo de la Antigüedad, las primeras noticias que se tienen de la práctica de la inmersión son del año 168 A.C.

Cuando se utilizaron buzos para recuperar el tesoro que Perseo, último rey de Macedonia (Grecia), lanzara al mar los tesoros de su palacio.

En los "Problemas" de Aristóteles se mencionan dos tipos de aparatos de inmersión.

Uno de ellos es la "lebeta", un antecedente de la campana de buzo, que consiste en un gran recipiente metálico que se coloca invertido en el agua, lo que permite aprisionar en su interior el volumen de aire que su capacidad admita.

Uno o más buzos se acomodan en su interior, desde donde realizan salidas al fondo del mar.

El otro instrumento mencionado es un tubo respirador muy parecido al actual snorkel.

La bandera “Alfa” de BUCEO

La bandera "Alfa" (azul con blanco) fue aceptada en 1961, por la Inter-Gubernamental Marítima Consultativa Organización (IMCO) en una revisión del Código Internacional de Señales, también para indicar operaciones de buceo.

Si no existe alguna reglamentación en donde te encuentres buceando, la recomendación común es que los buceadores se mantengan y salgan a una distancia menor a 15 metros de donde se encuentre la bandera, y que cualquier tipo de embarcación en movimiento transite a una distancia mayor a los 100 metros como mínimo.

La bandera "BAKER"  o  BRAVO  de buceo

En 1957 Ted Nixon, de Flint (Michigan), aficionado al buceo,envió a la revista Skin Diver, el diseño de una bandera basada en la bandera de la Marina llamada Baker (nombre dado a la letra B en el alfabeto fonético; ahora se utiliza la palabra Bravo), la cual es totalmente roja, en forma de banderín y significa “Peligro: estoy cargando o descargando explosivos”.

 

Tal vez por esta razón, con el fin de desalentar a las embarcaciones de acercarse, Nixon y un amigo pensaron en utilizarla para que los buzos no corrieran ningún riesgo por el tráfico de las lanchas mientras estaban bajo el agua.

 

A la bandera Baker o Bravo le hicieron algunas modificaciones: le pusieron una línea blanca horizontal por la mitad, pero al ver que se parecía a la bandera de Austria, pusieron la línea en posición diagonal.