Contacto

 

Club de buceo TRITÓN
DOMINGO MARTINEZ 12
47007 Valladolid

 

Correo electrónico:

buceotriton@hotmail.com


Formulario de contacto

Horario

Todos los jueves de 20:00 a 22:00

Club de buceo TRITÓN en redes sociales 

Facebook

YouTube

Instagram

Club de buceo TRITÓN Valladolid
Club de buceo TRITÓN Valladolid

Curso de buceador 2E

La carga lectiva total del curso es de 40 horas.

Una vez terminado el curso el alumno obtendrá las titulaciones de Buceador 2 Estrellas FEDAS CMAS y la de la especialidad en E1 Soporte Vital Básico.

Con ellas podrá bucear en mar abierto hasta una profundidad máxima de 30 mts, tanto en destinos nacionales como internacionales.

El objetivo principal de este curso es dotar al buceador de la capacidad de decidir, junto a su compañero y en el seno de un equipo de buceadores, lo que se debe hacer para planificar, organizar y controlar la inmersión con el mayor margen de seguridad. Además, aprenderá técnicas de buceo avanzado tales como buceo con descompresión y navegación subacuática.

 

Requisitos

Estar en posesión del título de Buceador 1 Estrella o equivalente y tener registradas un mínimo de 20 inmersiones en su diario de buceo. Además, el alumno deberá obtener el certificado médico que recoja la aptitud para realizar el curso de buceo.

El alumno deberá tener tramitada su Licencia Federativa (seguro deportivo) y aportar el equipo ligero. En caso de no disponer de ellos, la escuela facilita su tramitación y uso.

 

Temario B2E

  • LOS NUEVOS MATERIALES: Conocerás los nuevos materiales que utilizarás cuando seas un buceador completamente autónomo.
  • INMERSIONES REBASANDO LA CURVA DE SEGURIDAD: Vas a adquirir conocimientos sobre el Buceo Profundo, y por ello deberás aprender a manejar las tablas de descompresión. Aunque en el curso de iniciación ya se dan unas nociones, en este curso se tratarán más a fondo
  • EL ORDENADOR DE BUCEO: Aprenderás a reconocer el funcionamiento de un ordenador de buceo y sus principales características.
  • ORGANIZANDO INMERSIONES: Obtendrás los conocimientos para poder organizar tus propias inmersiones teniendo en cuenta las características del grupo de buceadores, los medios y la zona de buceo.
  • PENDIENTE DE LOS DEMÁS: Como Buceador 2 Estrellas tendrás una experiencia que tus compañeros valorarán. Para ello deberás aconsejarles y estar pendientes de cualquier duda o problema que puedan tener.
  • Reanimación Cardiopulmonar
  • Soporte Vital Básico

Durante este curso el alumno va a utilizar el compás subacuático, la boya de señalización, la tablilla de anotaciones y el ordenador de buceo. Se desarrollan en 3 sesiones prácticas, realizadas en costa y/o desde embarcación.