Contacto

 

Club de buceo TRITÓN
DOMINGO MARTINEZ 12
47007 Valladolid

 

Correo electrónico:

buceotriton@hotmail.com


Formulario de contacto

Horario

Todos los jueves de 20:00 a 22:00

Club de buceo TRITÓN en redes sociales 

Facebook

YouTube

Instagram

Club de buceo TRITÓN Valladolid
Club de buceo TRITÓN Valladolid

Especialidades

Curso de INTROTEC

PARA MEJORAR EN SEGURIDAD Y COMODIDAD BAJO EL AGUA, REDUCIR EL CONSUMO Y MINIMIZAR EL IMPACTO QUE EL BUCEO DEJA EN EL MEDIO AMBIENTE MARINO.

El coste del curso será de 90€ para socios y 110€ para no socios.

Dirigido a :

Todos los buceadores deportivos (B1E, B2E y B3E) que quieran mejorar en su seguridad y comodidad bajo el agua, reducir su consumo y minimizar el impacto que su buceo produce en el medio ambiente.

Introduciendo algunos cambios en la configuración de su equipo e incorporando las técnicas de flotabilidad y aleteo que en el buceo técnico han demostrado su eficacia llegaremos a mejorar con la práctica.
Sabemos que la actitud de algunos buceadores tanto deportivos como técnicos ha inducido a que parezcan dos buceos, el técnico y el deportivo, antagónicos.
Pero no hay motivo para que estas dos formas de practicar el buceo se den la espalda y para que el buceo deportivo no pueda beneficiarse de las mejoras que se hacen en el buceo técnico.

 

No es un curso buceo técnico.

Los buceadores que realicen este curso no tendrán ninguna atribución nueva ni en el ámbito del buceo deportivo ni en el del buceo técnico.
Recordemos que son inmersiones de buceo técnico aquellas que se realizan en determinados ambientes (profundo, cuevas, bajo hielo, etc.) en los que es necesario una preparación especial del buceador.

Si los que realicen este curso de INTROTEC quieren iniciarse en la práctica del buceo técnico habrán dado los primeros pasos para que cuanto tengan la titulación apropiada puedan seguir los cursos correspondientes.

 

Consiste este curso en dos partes:

El curso tiene una parte teórica que se puede impartir en dos sesiones y una parte práctica que también se puede realizar en dos sesiones.
Las sesiones prácticas se pueden realizar en aguas confinadas.
Durante estas sesiones los instructores darán toda clase de explicaciones a los alumnos para justificar la configuración del equipo y las técnicas que tienen que incorporar y, además, harán todas las demostraciones necesarias de cómo se realizan los ejercicios.
Es probable que las demostraciones que observen y las prácticas que realicen los alumnos no sean suficientes para que estos ejecuten todos los ejercicios correctamente y al final reciban solo un diploma que justifique su asistencia  pero si siguen practicando y terminan realizando los ejercicios correctamente en un tiempo prudencial, el instructor puede, una vez que lo comprueba, solicitar la titulación de esta especialidad.

 

 

 

Otras especialidades

 

- Buceo adaptado

- Buceo en pecios

- Buceo en grutas

- Buceo nocturno

- Buceo con NITROX

- Buceo profundo

- Orientación subacuática

- Navegación subacuática

- Buceo técnico